Diario de León

Santa María del Páramo

Un pueblo que no deja a nadie atrás

El Ayuntamiento implanta pasos de peatones inclusivos, una medida que se suma a otras en favor de las personas con diversidad funcional

Miembros del equipo de Gobierno, junto a uno de los pasos inclusivos implantados en Santa María. DL

Miembros del equipo de Gobierno, junto a uno de los pasos inclusivos implantados en Santa María. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo está empeñado en hacer un pueblo más habitable en el que nadie se queda atrás. Fruto de esta determinación ayer mismo se inauguraron los pasos de peatones inclusivos.

Se trata de pasos de peatones con una explicación con pictogramas pintados en el suelo que les hace a los niños más fácil entender cuándo deben cruzar, «convirtiéndose así en el primer pueblo que ha implantado esta iniciativa por todas sus calles», señalan desde el consistorio. «Después de llevar a cabo los parques adaptados para niños con movilidad reducida, la hora sin ruido en las fiestas del pueblo y ahora los pasos de peatones, se convierte en el pueblo más adaptado para las personas con diversidad funcional».

Desde la asociación Somos Diversos, impulsora de todas las iniciativas, «estamos tremendamente agradecidos e ilusionados con este ayuntamiento y su equipo de gobierno», asegura su presidenta, Gemma Fradejas.

tracking