Diario de León

El pueblo se rinde a su hijo Miguel Ángel

Laguna de Negrillos homenajea a Cadenas Cardo, nombrado obispo de Iquitos en 2021, en una multitudinaria demostración de afecto

Miguel Ángel Cadenas Cardo con el báculo que ayer le regaló el pueblo de Laguna de Negrillos. MEDINA

Miguel Ángel Cadenas Cardo con el báculo que ayer le regaló el pueblo de Laguna de Negrillos. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Muchos aún cuerdan a Miguel Ángel Cadenas Cardo cuando era niño recorriendo las calles de Laguna de Negrillos, donde nació en 1965. En 1976 ingresó en el Colegio Menor de los Padres Agustinos de Valencia de Don Juan. En la localidad coyantina recibió la confirmación de otro agustino paramés y misionero ilustre, Nicolás Castellanos, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998.

En 1984 ingresó en Real Colegio de los Agustinos Filipinos de Valladolid para comenzar el noviciado y continuar con su formación en filosofía y teología. En 1993 fue ordenado sacerdote ante Nuestra Señora del Castillo, que preside la iglesia de los agustinos de Valencia de Don Juan.

En Miguel Ángel Cadenas Cardó prendió de manera indeleble el espíritu misionero de la entonces Provincia de Filipinas de la Orden de San Agustín. Así, ya en 1994 fue destinado a la selva del Perú trabajando con los pueblos amazónicos en diversos destinos, hasta que el 15 de mayo de 2021 el Papa Francisco lo nombra Obispo de Iquitos (Perú).

Ayer su pueblo se rindió al que todos sus vecinos califican como un «hombre bueno». El grupo de danza lo recogió en su casa materna y se descubrió una placa a las puertas de la iglesia con los nombres de los tres obispos que ha tenido la localidad. Después, Cadenas dijo su primera misa en su pueblo después de haber sido nombrado obispo.

tracking