Diario de León

Calzadilla de los Hermanillos

El pueblo sigue a la espera de que se arregle el templo de San Bartolomé

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Calzadilla de los Hermanillos no ve fin a la recuperación del templo parroquial de San Bartolomé pese al acuerdo alcanzado entre la junta vecinal, el Obispado y el Ayuntamiento de Burgo Ranero.

En el concejo celebrado las instituciones consensuaron quince días para la rehabilitación de las cubiertas del abside central, y así evitar el deterioro.

Para ello se aprobó una dotación económica de 150.000 euros dentro de los planes provinciales de cooperación 2021 .

La ayuda arobada en el concejo también servirá para el inicio del asfaltado de algunas calles del casco urbano, el adoquinamiento de la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, el soterramiento del cableado eléctrico y el saneamiento de la red de aguas.

En cuanto al albergue de peregrinos que tiene el pueblo se contempla la remodelación y ampliación de sus instalaciones como los servicios sanitarios, lavandería, recepción, comedores y cocina suponiendo un incremento en el número de plazas para las personas que vengan a descansar a Calzadilla de los Hermanillo del arduo Camino de Santiago.

Gerasimo Vallejo, el alcalde del Burgo, explica que «todos trabajamos por lograr estancias, servicios confortables y dignas para que las personas que vengan se lleven un grato recuerdo de su visita»

Sin embargo, los vecinos de Calzadilla de los Hermanillos continúan a la espera de que esas obras se hagan por fin realidad.

tracking