Diario de León

villaobispo de otero

Los pueblos del municipio contarán con circuitos biosaludables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero aprobó en su último Pleno los proyectos y las vías de posible financiación para ejecutar un parque infantil en la localidad de La Carrera, que se sumaría a los ya existentes en el resto de los pueblos del municipio.

En concreto, en la sesión se acordó por unanimidad de todos los grupos conseguir los 5.000 euros que serán necesarios para esta esperada infraestructura lúdica a través de una modificación de crédito que permita acometer los trabajos lo antes que sea posible y con fondos exclusivamente municipales, para no depender de ninguna subvención externa que pueda condicionar la ejecución del proyecto.

La memoria

Pero no fue esta la única obra que se pretende impulsar por parte del Consistorio. De hecho, las más cuantiosas son la ejecución de circuitos biosaludables, esencialmente para personas mayores, en los seis pueblos del municipio de Villaobispo de Otero, que se prevé que pueda costar en torno a 40.000 euros, y la mejora de infraestructuras (repavimentación de calles) también en todas las localidades incluidas en su término.

Al menos, esta es la cantidad presupuestada en la memoria elaborada por el Ayuntamiento y que ha sido presentada ante la Diputación de León para su inclusión en los Planes Provinciales de Obras del año 2015, para su cofinanciación.

Reparaciones

En concreto, se dotará con estas infraestructuras a todas las localidades del municipio y no sólo se instalarán elementos deportivos, sino que también se mejorarán las actuales condiciones de ornato y seguridad de alguno de los parques existentes, colocando nuevas vallas, losetas de seguridad y recuperando algunos juegos que han deteriorado por el paso del tiempo y el uso.

También se incluye en esta memoria la colocación de bancos en los espacios públicos y nuevas plantaciones de árboles, entre otras mejoras que se recogen en el proyecto aprobado.

tracking