Diario de León

Los pueblos de Sahagún acaparan los fuegos por causas agrícolas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Respecto a otras causas que originen los incendios en León, el Decreto-Ley incide en que hay una «siniestralidad moderada» por causa agrícola en zonas

de alto riesgo. Sólo hay tres términos municipales donde se produzca una concentración

de incendios superior a dos en el periodo 2007-2017: Cea, Villazanzo de Valderaduey y Villaselán, todos ellos en la comarca de Sahagún.

También apunta a las maniobras militares como causa de incendios. En León, se refiere al Ferral y al Campo de Tiro del Teleno. Sobre este último se limita a recordar que «estas instalaciones fueron escenario de grandes incendios en los años 1998 y 2022».

El decreto revela que en la provincia hay un único BIC, Las Médulas, que presenta una vulnerabilidad alta con respecto al daño que puede causar un incendio forestal en su naturaleza.

Sobre la peligrosidad de las líneas férreas, se observa que uno de los puntos más conflictivos en cuanto a incendios originados en las vías se produce en la línea León-Monforte a su paso por el término municipal de Torre del Bierzo con seis incendios registrados entre los años comprendidos en el periodo 2007-2017.

La línea Palencia-León registra siete incendios a lo largo de su recorrido en la provincia de León, con Bercianos del Real Camino como el municipio más afectado.

tracking