Diario de León

Ocho pueblos vibrarán con las numerosas actuaciones de Sembrando Cultura

Música, magia y teatro darán vida y color a estas jornadas en el mundo rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Sembrando Cultura, que nace con la pretensión de un mejor acceso a la cultura de la población rural. Desde el pasado jueves hasta el domingo estará recorriendo los pueblos de la provincia para ofrecer un amplio programa de cine, magia y teatro.

Benamariel. Grajal de Campos, Villacé, Villademor de la Vega, Gusendo de los Oteros, Toral de los Guzmanes, Laguna de Negrillos y Valderas son los pueblos que podrán disfrutar de estas jornadas culturales.

Hoy la cultura llega a Villademor de la Vega, con «Cuando la magia es poesía», una interpretación de Huang Zheng, donde este arte se mezclará con la esencia más oriental. Además, la Bodega La Vita, desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, acogerá la obra teatral «Boxers» del artistaPez Limbo. Durante el sábado, doble sesión de magia tendrá la provincia, a las 20.00 horas en la calle Real de Gusendo de los Oteros, actuará el Mago Cess, con su obra «Sensaciones» y en el Patio Palacio de Toral de los Guzmanes a las 22.00 horas el mago Gele Rodrigo, interpretará sus monólogos mágicos.

Además, la música de los 80, Canciones de Nacha Pop, Alaska, Loquillo, El último de la fila, Danza invisible, pondrá banda sonora en las calle Honda de Laguna de los Negrillos a partir de las 23.00 horas durante este sábado.

El domingo seis espectáculos de teatro diferentes, entre las 13.00 horas y las 21.00 horas, en diversos puntos de Valderas intentarán inundar las calles de la localidad de cultura.

Con estas actuaciones lo que se busca es llevar a los pueblos un servicio con el que normalmente no cuentan y que es tan imprescindible.

tracking