Diario de León

Puertas abiertas en Santa María para las escuelas deportivas del próximo curso

El Ayuntamiento celebra la gran fiesta del deporte con más de 300 jóvenes y niños

Integrantes de las escuelas en el interior del pabellón. DL

Integrantes de las escuelas en el interior del pabellón. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró el cierre de sus Escuelas Deportivas Municipales con una gran fiesta del deporte en la que participaron más de 300 personas, realizándose competiciones de baloncesto y fútbol 7, y actividades de patinaje, deportes autóctonos y una exhibición de gimnasia rítmica, como informaron fuentes municipales.

Tanto los participantes de las escuelas deportivas municipales como los integrantes de equipos de Benavides, Astorga, Valencia de Don Juan, C.B Agustinos Eras y C.D. Lioness Basketball pudieron disfrutar de una jornada de convivencia entre todos ellos, finalizando la fiesta con una paellada para más de medio millar de personas.

Desde el Ayuntamiento se recordó que durante la próxima semana se realizarán jornadas de puertas abiertas, para que los alumnos pueden practicar las modalidades deportivas y las categorías correspondientes al próximo curso escolar.

Homenaje a Itziar Martínez

En el acto de clausura de las Escuelas Deportivas, el Ayuntamiento quiso homenajear a Itziar Martínez García que con 13 años comienza a destacar en el C.D. Lioness Basketball de León y que desde muy pequeñita ha participado en las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad.

Itziar lleva una magnífica temporada deportiva, siendo campeona de Castilla y León Infantil de clubes, seleccionada entre las 12 mejores jugadoras de Castilla y León, siendo campeona del Programa regional de detección de talento deportivo, campeona de la Final Four preinfantil autonómica y participando en dos campeonatos de España durante este año, uno de clubes y otro de selecciones autonómicas.

Desde el Ayuntamiento se ha querido realizar este acto para que sirva de ejemplo al resto de alumnos de las Escuelas Deportivas, ya que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier sueño.

tracking