Diario de León

Los pueblos se van de fiesta

Pura artesanía en La Cabrera

Exposición «El ayer de Villar» Día: 7 de agosto.Hora: 13.00.

Taller de rapacejos del Museo de Encaje de Villar de Monte.

Taller de rapacejos del Museo de Encaje de Villar de Monte.

Publicado por
laura bueno | león
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Villar del Monte inaugura el domingo la sede social de la Asociación Vida, costumbres y tradiciones, que contará con una madrina de excepción, la etnógrafa Concha Casado.

A partir de las 10.00 horas se realizará una visita guiada por la localidad donde se comentará la arquitectura tradicional y el paisaje de la zona, para continuar en el Museo y Centro didáctico del encaje de Castilla y León. A continuación, tendrá lugar una misa en honor de San Esteban y procesión por las calles del pueblo.

Una vez que finalicen, se inaugurará la exposición fotográfica , presentada por Juanma Martínez y Natividad Villoldo, presidenta de la Asociación.

Por la tarde, sobre las 16.30 horas, se presentará la sede de la asociación en un acto en el que intervendrán la etnógrafa Concha Casado, Simón Callejo, alcalde de Truchas, Luis Grau, director del Museo de León, Mercedes Cano, profesora de la UVA, Ramiro Arredondas, de Montañas del Teleno, Brian Jeffery, escritor, y Natividad Villoldo. Además, durante se producirá el nombramiento de Concha Casado como presidenta de honor de la Asociación de Villar de Monte Vida, Costumbres y Tradiciones.

También se presentará el Museo de Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza donde participarán Olga Cavero, indumentarista y creadora del museo y Julio Cavero. Por la tarde, las actividades continuarán con la I Muestras de Oficios Tradicionales.

tracking