Diario de León

Gordoncillo vuelve a situarse en el mapa

Pura esencia leonesa

Brugal de Filandón y Timba, campeones en la Exposición Monográfica Nacional de Mastín Español en una cita con más de 80 ejemplares

León

Creado:

Actualizado:

Gordoncillo vivió ayer una mañana muy animada. El extraordinario paraje del Parque de La Vendimiadora fue el escenario en el que se celebró la XLI Exposición Monográfica Nacional del Mastín Español en la que se dieron cita 84 ejemplares.

Dos fueron los claros triunfadores. En la categoría de Mejor Macho el vencedor fue Brugal de Filandón (Villablino), mientras en Hembras ganó Timba (La Camperona). Dos auténticos campeones.

El certamen estuvo organizado por parte de la Asociación Española del Perro Mastín Español, bajo el amparo de la Real Sociedad Canina de España. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y las bodegas Gordonzello.

El mastín español es pura esencia leonesa, un animal icónico de las montañas y los páramos en la defensa de la ovejas frente al lobo. Un fiel compañero del hombre que, en ocasiones como la de ayer, también demuestra su belleza. Además de ejemplares llegados de la provincia de León, como podía ser otro modo, en Gordoncillo ayer se dieron cita perros venidos desde Alicante, Tarragona, Asturias, Galicia, Madrid, Ávila...

Uno de los ejemplares en un momento de descanso. MEDINA

Imagen de la competición celebrada ayer en Gordoncillo. MEDINA


Un cachorro presente ayer en Gordoncillo. MEDINA
tracking