Diario de León

De la viña a la boca

Pura esencia de la tierra

La bodega Gordonzello celebró una jornada en la que la veintena de asistentes pudieron degustar algo tan íntimo como el ‘Vino en Rama’

Una de las asistentes ayer la jornada toma el vino salido directamente de los depósitos. MEDINA

Una de las asistentes ayer la jornada toma el vino salido directamente de los depósitos. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Acto singular el que se vivió ayer en la Bodega Gordonzello, de Gordoncillo. Por primera vez los rectores de la empresa abrieron las puertas para que el público pudiera degustar el denominado ‘Vino en rama’, un acto tradicionalmente íntimo que se realiza puertas adentro, pero que, en esta ocasión, pudieron disfrutarlo una veintena de asistentes.

Sacado directamente de los depósitos, los mostos ya convertidos en vino de las uvas recogidas en la vendimia que terminó hace apenas unos días, los asistentes disfrutaron de la expresión más fresca, inmediata y viva del vino, cuando apenas presenta filtraciones.

La mejor manera de catarlo en su estado natural. Así, los presentes tuvieron el privilegio de probar en exclusiva las nuevas producciones de marcas tan señeras de la bodega como el Gurdos, Albarín, La Costana, entre otras con la Denominación de Origen León, antes de su lanzamiento al mercado.

Próxima iniciativa

El noviembre realizarán una ‘cata vertical’ del Peregrino 14 para ver su evolución año tras año

Según explicaron, los vinos ‘en rama’ son muy vivos, de mucha intensidad y con amplio abanico de sabores. Históricamente, las filtraciones comenzaron a instaurarse debido a la preocupación por la demanda de vinos ligeros por parte de los consumidores, lo que hizo de esas limpiezas a fondo un hábito en un intento de crear un producto definido y estable, con aromas fáciles y sin turbiedad ni sedimentos.

La jornada arrancó con una breve explicación sobre la bodega realizada por el gerente, José Manuel Fernández, quien destacó que estas iniciativas buscan abrir al público el mundo de la elaboración del vino.

«En estos tiempos que nos está tocando vivir tenemos que ir descubriendo nuevas iniciativas como estas, y otras que vendrán, que nos permitan acercarnos a los consumidores».

Apoyo entre el entorno

La bodega aboga por la colaboración entre empresas cercanas para afrontar el futuro

En este sentido, anunció que a finales del mes de noviembre la bodega Gordonzello organizará otra actividad novedosa como es la realización de una ‘cata vertical’ de su Peregrino 14 , uno de los vinos señeros de la casa, que consistirá una cata de distintas añadas para ver cómo ha evolucionado año tras año.

Por otra parte, abogó por la unión y el apoyo que debe existir entre distintas iniciativas que se vienen desarrollando en el entorno más cercano como algunas surgidas durante la pandemia en la redes sociales o la colaboración con empresas de la zona como ocurre con el recién reabieto Mesón Los Portales, también de Gordoncillo, donde se celebró la comida que cerró la jornada.

tracking