Diario de León

Que quince años no es nada

La charanga Paso-Doble de Valencia de Don Juan cumple tres lustros representando a Castilla

Imagen de algunos componentes de la charanga Paso-Doble, delante del castillo. MEDINA

Imagen de algunos componentes de la charanga Paso-Doble, delante del castillo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Corría el año 2007 cuando un grupo de amigos de Valencia de Don Juan, muy jóvenes todos y aficionados a la música, se embarcaron en el proyecto de crear una charanga. Nacía así Paso-Doble. Ismael, Aitor, Iván, Alejandro, Daniel, Jesús Ángel, Gabri... no han parado desde entonces y se han convertirdo en un clásico animando las fiestas de la provincia y de otras cercanas. Ahora cumplen quince años. La mayoría siguen, pero alguno se ha tenido que ir por cuestiones de la vida, y otros se ha ido sumando.

Decir Paso-Doble es hablar de fiesta, de alegría, de diversión y, sobre todo, de música. Música de la de siempre, música para todos los públicos, música para pequeños y mayores, música para levantar el espíritu.

Aseguran que cuando comenzaron esta «locura» ninguno de ellos podía imaginar que iban a vivir «una pandemia mundial, varias guerras, que la selección espoañola de fútbol ganase un mundial o tantas cosas buenas y malas». Lo que sí pensaban es que lo que estaban haciendo con tanta ilusión unos pequeños músicos iba a llegar a lo que hoy es la charanga Paso-Doble.

Tras los dos duros años de pandemia aseguran que este 2022 quieren que quede marcado en su memoria. A ello contribuirá, sin duda, su participación en el Festival Nacional de Charangas, representando a Castilla y León, que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo, en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. «Es una cita muy importante para nosotros porque en nuestra comunidad autónoma hay formaciones de nuestro estilo de mucho nivel».

Desde Paso-Doble, invitan a todos seguir disfrutando con ellos y agradecen a peñas, ayuntamientos, comisiones de fiestas, quintos... el haber contado con ellos estos años.

tracking