Diario de León

Villaseca de laciana

Queman dos camiones en los talleres de Victorino Alonso

El presidente del comité dice que en una . «situación límite» se actúa a la desesperada.

Las llamas consumen un camión tras haber calcinado otro.

Las llamas consumen un camión tras haber calcinado otro.

Publicado por
Vanesa Araujo | Villablino
León

Creado:

Actualizado:

Al menos dos camiones para el transporte de carbón pertenecientes al Grupo Alonso sufrieron daños al ser incendiados en la madrugada del viernes. Además, otros vehículos de esta empresa también sufrieron daños a consecuencia del fuego, aunque no ha sido posible determinar su número.

El suceso ocurrió en torno a las 2.00 de la madrugada en la zona de los talleres de la empresa minera que albergan la flota de vehículos que esta empresa tiene en la pedanía lacianiega de Villaseca de Laciana, en el municipio de Villablino. Mientras que los camiones fueron quemados, los otros vehículos sufrieron otro tipo de desperfectos.

El servicio de bomberos se encargó de sofocar las llamas, alertados por una persona que descubrió el incidente. Uno de los camiones ardión por completo y otro más sufrió daños muy graves por la acción de las llamas

El presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC), Luís María Fernández, afirmó ayer que este tipo de situaciones no son normales. Sin embargo cuando se llega a situaciones «tan límite como ésta, la gente actúa por desesperación». En este sentido, señaló que desde el comité se había avisado de que este tipo de acciones podrían suceder debido a la situación por la que atraviesa el sector minero, especialmente en León, donde se han retenido las ayudas a las empresas mineras y son continuos los expedientes de regulación de empleo.

Asamblea

Por otra parte, la Casa de Cultura de Villablino acogerá una reunión mañana para los trabajadores de la empresa Vencove, perteneciente al Grupo Alonso para volver a hablar sobre el expediente de regulación de empleo presentado y con el que manifestaron su desacuerdo el pasado jueves, por lo que por el momento no han entrado a formar parte de él como el resto de compañeros que han comenzado el ERE el día 1 de marzo y que se extenderá hasta el 1 de septiembre.

tracking