Diario de León

«Queremos dejar un buen sabor de boca a los visitantes»

El presupuesto previsto para este año ronda los 70.000 euros.

Los niños volverán a ser protagonistas del salón con numerosos talleres y otras actividades. RAMIRO

Los niños volverán a ser protagonistas del salón con numerosos talleres y otras actividades. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r. barrocal | redacción

Calidad y modernidad para crear una marca reconocible en Astorga. Esa es la premisa de un salón internacional del chocolate que este año cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, la participación de una veintena de expositores y la previsión de superar los 40.000 visitantes que recorrieron la muestra en la pasada edición. «Hablamos de un evento único, porque ferias relacionadas con el dulce hay muchas por toda España, pero que sólo potencien el chocolate pocas y me atrevo a decir que como aquí ninguna», señaló ayer a este periódico el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández.

El Seminario Mayor de la ciudad —plaza Obispo Don Marcelo 3— volverá a acoger el Sica por segundo año. Asimismo el Museo del Chocolate y La Ergástula, sede del Museo Romano, se suman como espacios destinados a la realización de diferentes actividades.

Una de las grandes novedades de esta cuarta edición serán las bautizadas como Primeras Jornadas Técnicas para profesionales. «Tendrán lugar este viernes desde las 10.00 a las 20.00 horas con la presencia de Jacob Torreblanca —Mejor Maestro Artesano Pastelero 2003 y Director Adjunto de la Pastry School Paco Torreblanca—; Sergi Vela —World Chocolate Master 2008, Mejor Pastel de Chocolate del Mundo 2009 y Líder del colectivo 21 Brix—; Jordi Sempere —Especialista en ?guras artísticas en chocolate y en la actualidad profesor en la Escuela de Hostelería de Barcelona— y David Pallás — World Chocolate Master 1999, campeón Copa de España de Pastelería 2007 y autor de varios libros entre los que destaca Pasión por el chocolate —. «Esperamos dejar un buen sabor de boca a todos los profesionales y aficionados que se pasen por el Sica y por Astorga estos días», finaliza Fernández.

tracking