Diario de León

El queso Buen Guzmán, de Madre Esla, logra tres estrellas en los premios Great Taste

El queso Buen Guzmán de Madre Esla. DL

El queso Buen Guzmán de Madre Esla. DL

León

Creado:

Actualizado:

El queso Buen Guzmán, de Madre Esla (cooperativa Vegaesla de Toral de los Guzmanes) se alzó con la máxima calificación (tres estrellas) en el certamen Great Taste Awards 2022, considerado el mayor y más prestigioso concurso internacional en acreditación de alimentos y bebidas y apoya a aquellos artesanos elaboradores que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido, explica el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE).

Great Taste Awards ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las pequeñas empresas. La evaluación de los productos presentados al concurso discurrió entre los meses de abril y junio de 2022 en las ciudades de Londres y Dorset, y los resultados se hicieron públicos el 1 de agosto de 2022.

El concurso califica los productos con una, dos o tres estrellas según la calidad de estos.

En la edición 2022, 14.205 productos gourmet de todas las categorías fueron presentados, de los cuales solo 213 (1,5%) consiguieron este reconocimiento ‘3 Stars’. De ellos, tan solo 6 quesos de su categoría (queso de oveja) de todo el mundo consiguieron este premio, entre ellos Buen Guzmán Curado, de Madre Esla. Este mismo queso repite premio de prestigio internacional en menos de un año, ya que en septiembre de 2021 fue galardonado con medalla de Bronce en el concurso Mondial du Fromage et des Produits Laitiers, celebrado en Tours (Francia).

«Elaboramos quesos sencillos en su formulación, laboriosos en su producción y complejos en aromas y texturas», señalan desde Madre Esla.

tracking