Diario de León

"Batalla" con Asturias

Quiñones asegura que la Junta luchará por mantener los acuíferos de la Variante en León

Obras de la Variante en Folledo-Buiza. JESÚS F. SALVADORES

Obras de la Variante en Folledo-Buiza. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez- Quiñones , ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León dará la batalla para que se quede en la provincia leonesa el agua de los acuíferos afectados por las obras en la variante de Pajares.

Tras asegurar que estará "vigilante" a la solución que se de finalmente, el consejero ha aseverado que no puede quedar ninguna duda de que él se va a poner al lado de los municipios leoneses afectados con los que se va a reunir en próximas fechas en lo que ha denominado "un frente común".

Suárez- Quiñones  ha respondido de este modo al viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, que se ha interesado por la opinión de la Junta ante la situación en la que se encuentran los acuíferos de la variante de Pajares y el trasvase de agua que Asturias pretende dedicar a abastecimiento.

El leonesista ha instado al consejero a liderar el frente jurídico en defensa de la montaña central leonesa y de su potencial hídrico ante lo que ha considerado un "latrocinio medioambiental". "No mire para otro lado, si se pone de perfil también será responsable solidario de este atropello", ha advertido Santos a Suárez- Quiñones  que ha apelado a su etapa como delegado del Gobierno para defender que los Ejecutivos han realizado las cosas "de buena fe" y añadir que ha sido la parte técnica la que no ha visto bien el problema del agua en la variante de Pajares.

tracking