Diario de León

Quiñones destaca la «seguridad jurídica» que otorgan los fallos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mostró ayer la satisfacción de la Junta por las dos sentencias del Tribunal Constitucional «que avala la constitucionalidad de la reforma que llevaron a cabo las Cortes de Castilla y León el año pasado de la Ley de Caza del año 96».

El consejero asegura que esta postura es «muy buena para los intereses de nuestra comunidad» ya que, recordó, la Junta entiende que la caza responde «a intereses generales irrenunciables para el equilibrio de las especies, para el saneamiento ganadero y para la propia salud de las personas» y «no podía permitir que eso fuera así», de ahí que se promoviera una modificación de la ley que permitiera cazar.

Suárez-Quiñones asegura que el TC ha rechazado «de forma contundente» el recurso de inconstitucionalidad y señala que ambas sentencias «dan seguridad jurídica y fijeza» a la regulación legal que ahora está en vigor hasta que se apruebe la nueva ley de caza que está preparando la Junta. El consejero también habló de la «importante» sentencia del Tribunal Supremo emitida el pasado mes de agosto, «que viene a revocar las sentencias del TSJ y a estimar nuestro recursos y avalar la normativa reglamentaria». La caza, asegura, está asentada tanto en el marco legal como en el marco reglamentario.

tracking