Diario de León

Vuelta al debate

Quiñones reitera que la ley de caza «nace del consenso social y político»

El consejero afirma que las alegaciones presentadas al anteproyecto se estudiarán con «sensatez»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, subrayó ayer que las alegaciones presentadas al anteproyecto de la Ley de Caza —cuyo plazo acabó el pasado viernes— se estudiarán «con sensatez».

Así, el responsable regional señaló que si bien habrá que esperar «algunos días» a que «puedan llegar vía correos o vía otras administraciones públicas los registros de las administraciones», se trata de alegaciones que «se van a estudiar con sensatez». Porque, dijo, «lo importante es que sea una ley, como lo está siendo, participativa, abierta, de consenso social y político».

Se trata, según resaltó Suárez-Quiñones, de una ley «muy importante para el futuro de Castilla y León» por lo que aseveró que se hará «una gestión responsable de este anteproyecto» y aseguró que «sin duda alguna, todas las alegaciones se van a tratar de estudiar con muchísima atención y muchísimo cuidado».

A partir de ahora, señaló que sigue el trámite del anteproyecto y que una vez que las alegaciones se estudien “seguirán las consultas a las Consejerías y los distintos trámites que llegan hasta que ese anteproyecto llega la mesa del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, se apruebe como proyecto y se presente en las Cortes de Castilla y León para su tramitación como ley».

tracking