Diario de León

Quintana de Rueda acogerá un Centro de Día

El presidente del PP, Javier Santiago, visitó las obras que costarán más de 800.000 euros

Javier Padierna y Javier Santiago en la visita a las obras del Centro de Día. CAMPOS

Javier Padierna y Javier Santiago en la visita a las obras del Centro de Día. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valdepolo, Javier Padierna, y el presidente del PP leonés, Javier Santiago, visitaron las obras del centro de día que el Ayuntamiento de Valdepolo está construyendo en la localidad de Quintana de Rueda. Este centro cuenta con una inversión de 841.945 euros financiados íntegramente por el consistorio aunque se ha pedido una subvención al Grupo de Acción Local Adescas. Este centro contará con un máximo de 42 plazas.

Padierna manifestó que la idea de poner en marcha este centro es porque el que tienen en La Aldea del Puente ya no cumple las condiciones y «necesitábamos un centro más preparado, adaptado, mejor dotado y más grande para poder dar un mayor servicio». Por su parte Santiago destacó el trabajo que está llevando a cabo el alcalde popular en una inversión que implica la atención a las personas mayores. «El trabajo que se está realizando desde de el Ayuntamiento desde hace muchos años en atención a los mayores es un ejemplo en la provincia».

El edificio destinado a centro social de personas mayores, tendrá, al menos, una superficie total construida de 700 metros cuadrados y se ubica dentro de la parcela, de tal manera que permita en un futuro posibles ampliaciones. Esta parcela situada al final de la zona residencial en la zona de las piscinas, cuenta con una extensión de 5.583,18 metros cuadrados. En función de los parámetros de ordenación urbanística las necesidades y el destino de las edificaciones, se requiere que se desarrollen en edificación aislada en una única planta baja, con acceso principal desde la calle las Piscinas.

El coste de ejecución material de las obras del edificio destinado a Centro de Personas Mayores se ha evaluado en 420.515,31 euros. La edificación contará con dos unidades de convivencia, un garaje para tres furgonetas, cocina con despensa, dos salas de actividades, vestuarios, baños, sala de espera, dos despechos y un almacén.

Los servicios sociales y, dentro de éstos, el sector de la dependencia es objeto de una creciente atención tanto por parte del ayuntamiento de Valdepolo dado el creciente envejecimiento de la población, que se agrava con mayor crudeza en el medio rural. «Para aliviar, en la medida de lo posible y facilitar recursos a la población, es necesario este centro, que permita contribuir a la mejora de la calidad de vida del núcleo familiar en que conviven las personas mayores dependientes», según Padierna.

tracking