Diario de León

El radar cambia de ubicación a la carretera Nacional VI

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza ha informado que desde ayer el radar detector de velocidad pasará a estar operativo en la carcasa situada en la carretera Nacional VI, a la altura de la subestación eléctrica, en sentido de circulación Coruña.

Desde el consistorio bañezano recuerdan que dicho equipo detecta el exceso de velocidad en ambos sentidos de la circulación.

«Se informa a todos los ciudadanos que la velocidad máxima de la travesía de la Nacional VI en La Bañeza, está limitada a un máximo de 50 kilómetros por hora»; a diferencia de otras vías de la ciudad en la que velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora.

«El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de esta nota de prensa, cumple con el compromiso de transparencia adquirido con la ciudadanía el pasado año, en el sentido de informar previamente a los ciudadanos del cambio de ubicación del radar a través de los medios de comunicación, ya que como siempre hemos mantenido desde el actual equipo de gobierno municipal, la realización de controles de velocidad no persigue un fin recaudatorio sino preventivo», apuntan.

tracking