Diario de León

Ramos espera reunirse con Alonso para zanjar las acusaciones de Peyuca

Los populares defienden al edil socialista y le muestran su apoyo «total y absoluto».

Julio Ramos Fidalgo.

Julio Ramos Fidalgo.

Publicado por
ana g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Las reacciones no se han hecho esperar después de que el portavoz del PAL, Pablo Peyuca González, acusara a su compañero en el Ayuntamiento y concejal de Hacienda, Julio Ramos, de «entorpecer la labor política de los leonesistas» y de «ser uno de los peores ediles que ha pisado jamás el Consistorio». Tras las declaraciones de Peyuca González, Ramos confesó ayer que se sentía abrumado y «un poco descolocado por estos enfrentamientos políticos a los que no estoy acostumbrado», aunque reconoció que inicialmente apenas dio importancia a los descalificativos vertidos. No obstante, el número tres de la lista del PSOE subrayó que «las opiniones son ante todo libres y personales y eso queda en cada uno».

Ramos confirmó que se mantiene a la espera de una reunión con la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, «para dar una respuesta a las declaraciones del portavoz del PAL y zanjar definitivamente el tema».

 

¿Motivos?

En la misiva, Peyuca González también dejaba clara la supeditación del apoyo de su grupo al equipo de Gobierno al toque de atención que la regidora debe dar a su compañero de grupo, aunque éste será decisión única de la alcaldesa, puesto que Ramos manifestó ayer que no va a romper el compromiso que adquirió con Alonso al comienzo de la legislatura.

Además, el concejal recordó que durante toda la jornada había recibido numerosos apoyos y muestras de afecto, de hecho el portavoz popular, Jacinto Bardal, aseguró que su grupo está «absolutamente de acuerdo con la postura que mantiene Ramos».

El socialista, que no entró en ningún momento en descalificativos hacia Peyuca González, desconoce las motivaciones que han llevado al portavoz leonesista a tacharle de «incompetente», aunque al concejal si le gustaría que su compañero en el Ayuntamiento le diera argumentos «más concretos y sólidos» sobre lo que ha originado las serias acusaciones.

Julio Ramos, sin embargo, mantiene que las palabras de Peyuca González pueden tener un sentido estratégico, «quizá busque la división en el equipo de Gobierno», afirmó.

En cuanto a su modo de trabajar, el número tres del PSOE, responsable de las concejalías de Hacienda y Ciudadanía, se siente «a gusto y orgulloso, prueba de ello son los buenos resultados que ha alcanzado la concejalía de atención a los ciudadanos». A este respecto, el socialista justificó sus largas jornadas en el Consistorio en que le gusta estar al día. «Por las mañanas atiendo a las personas que requieren de nuestros servicios en el área de atención ciudadana y por las tardes trató de conocer los presupuestos y el estado de las cuentas para tener a punto todos los datos que requiere ser responsable de Economía».

tracking