Diario de León

Los rayos provocan cinco incendios en León y uno sigue activo pero controlado

Publicado por
Raquel G. Rosco | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los rayos provocaron ayer cinco fuegos en León de los que sólo uno, en la localidad de Baíllo, en La Cabrera, permanecía ayer controlado. mientras que los otros cuatro están extinguidos.

Los incendios provocados por rayos y ya extinguidos se han registrados todos por las mañana en las localidades de Bonella y Curueña, ambas pertenecientes al término municipal de Riello, y uno más en la población de Rioseco de Tapias. Todos ellos conatos de incendios cuya superficie afectada en conjunto no ha llegado a una hectárea.

El incendio que sigue activo, aunque ya controlado se ubica en la localidad de Baíllo, perteneciente al Ayuntamiento de Truchas.

Este fuego se inició a las 15.41 horas y ayer realizaban las labores de extinción cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada helitransportada, más dos cuadrillas de tierra y una brigada de refuerzo del Ministerio de Agricultura.

El primero de los incendios se declaró a las 10.26 en la localidad de Horcadas, muy cerca de la N-625 y en las inmediaciones del pantano de Riaño, cuando un rayo provocó la caída de un cable del tendido eléctrico que prendió la superficie de alrededor. Por el siniestro se interesó en persona el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, que se detuvo en el lugar cuando se dirigía a Riaño.

tracking