Diario de León

Reabiertos la autopista del Huerna y el puerto de Pajares

campomanes

campomanes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y León, han quedado abiertas esta tarde a todo tipo de vehículos al quedar sus calzadas "transitables con precaución" , informa el 112 Asturias y la Dirección General de Tráfico.

Ambas vías habían permanecido cortadas al tráfico de camiones, autobuses y vehículos pesados por el  temporal  de nieve que azota a la cordillera cantábrica, donde once pasos de montaña de la red secundaria se encuentran totalmente cortados y otros 26 precisan del uso de cadenas para poder circular por ellos.

En la red secundaria de Asturias la nieve mantiene bloqueados los puertos de La Marta, San Isidro, La Bobia, Leitariegos, El Connio, Tarna, San Ignacio, La Cobertoria, San Lorenzo, Ventana y Bustellán.

En los puertos de El Palo, La Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, La Faya de los Lobos, Alto de Penouta, Las Estazadas, Alto La Reigada, el acceso al túnel de Rañadoiro, Collada de Arnicio, Cerredo, El Campillo, El Acebo, Tormaleo, La Colladona, San Emiliano, San Tirso, La Peña, Ortiguero, La Robellada, El Fito, Somiedo, Campo del Río, Piedratecha, Casa del Puerto, Alto del Segredal y La Garganta es necesario el uso de cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Asturias que la cota de nieve se sitúen en torno a 300 o 500 metros, con heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de montaña.

tracking