Diario de León

ASTORGA

Reabre el Cine Velasco

Una empresa salmantina pasará películas infantiles por las tardes y destinará la sesión de noche a los jóvenes y los adultos

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Después de seis años cerrado, el único cine de Astorga, El Velasco, vuelve a abrir sus puertas con nueva decoración, butacas y equipamiento de sonido e imagen. Aunque desde el viernes y hasta el lunes los amantes del séptimo arte ya pudieron disfrutar de la proyección de dos películas, Oz: un mundo de fantasía y El lado bueno de las cosas , no será hasta hoy, a las 12.00 horas, cuando se hará la presentación oficial para dar a conocer a todos los que se acerquen la reforma y el nuevo equipamiento de la sala.

Nueva gestión

La nueva gestora del cine es la empresa salmantina Proyecfilm, sustituyendo así al anterior propietario, Vicente Lorenzo, quien heredó el negocio de su padre, Leopoldo Lorenzo, encargado del cine desde 1964.

Proyecfilm pretende que los astorganos puedan disfrutar durante el fin de semana de los últimos estrenos cinematográficos con dos películas, la primera infantil o familiar, en sesiones de tarde, y una segunda dirigida a jóvenes y adultos, en sesión de noche, con un precio de las entradas de 5,50 euros.

La apertura del cine ha sido acogida con una gran expectación por parte de los vecinos, quienes desde el viernes han llenado la sala en todas sus sesiones. «Es una gran noticia que Astorga vuelva a contar con cine, tanto para los vecinos de la ciudad como para los de la comarca, ya que es un servicio demandado por la gente, y que no teníamos», explicó la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien destacó la gran afición cinematográfica que existe en la capital maragata. «Disfrutamos de un certamen de cortometrajes, que atrae a muchos ciudadanos», concretó.

El cine Velasco abrió sus salas al público por primera vez en el año 1911 como teatro y a partir de la década de los treinta comenzó a proyectar películas.

tracking