Diario de León

Santa María del Páramo

Reabre la guardería bajo estrictas medidas de seguridad

Exterior de la guardería municipal de Santa María del Páramo. DL

Exterior de la guardería municipal de Santa María del Páramo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo anunció la apertura desde el día de ayer de la guardería municipal. El centro, que funciona a través de un contrato de gestión, inició su actividad con el fin de poder conciliar la vida laboral y familiar tras la finalización del Estado de Alarma.

Para dicha apertura, desde la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad se ha requerido la elaboración de un protocolo en el que se establecen las distancias y las medidas higiénicas y sanitarias más estrictas con el fin de evitar cualquier contagio que pudiera producirse en dichas instalaciones.

El número de padres que han escrito a sus niños cumplen con los requisitos exigidos por parte de la Dirección Provincial de Educación y han establecido una declaración responsable en el cumplimiento de los mismos.

La apertura de la guardería municipal es un paso más hacia una cierta normalidad tras varios meses cerrada por la crisis de la pandemia por coronavirus. Aún así, recuerdan, hay que seguir cumpliendo las normas establecidas de una manera responsable con el objetivo de evitar posibles rebrotes tanto entre los niños como entre la población en general.

tracking