Diario de León

Cistierna

Reabre el mercado de los jueves que se ha ubicado en la calle La Ribera

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Después de dos meses de declaración del estado de alarma se ha reabierto el mercado de los jueves de la villa de Cistierna que el Ayuntamiento ha decidido trasladarlo de la plaza Carlos Álvarez a la calle La Ribera. La nueva situación ha creado cierto malestar entre la gente y algunos puestos ya que en el momento de mayor afluencia de personas, que llevaban todas mascarillas, había cierto amontonamiento. Además algunos puestos estaban unos enfrente de otros lo que se creaba una situación de malestar de algunos asiduos al mercado.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen manifestó que esta reubicación es provisional dado que «hasta el mismo jueves desconocíamos el número de puestos que iban a asistir y además algunos puestos han ocupado más metros que en otras ocasiones en una época que tienen que ver con la entrega y venta de plantas». Se ha intentado establecer un espacio más controlable a la hora de los aforos y de los distanciamientos. «Esta situación cambiará si el estado de alarma no continua a partir del 21 de junio y se relajan las medidas».

Sen dijo que no habían querido reducir el número de puestos para no perjudicar a ningún vendedor que necesitan vender. El marcado continuará en esta calle si bien se va a estudiar la reubicación de los puestos para una mayor seguridad y distanciamiento de la gente.

tracking