Diario de León

Valencia de Don Juan

Reabren la piscina lúdica tras una inversión superior a los 80.000 €

El consistorio también reparará la olímpica

Imagen de la piscina lúdica coyantina, reabierta este martes. DL

Imagen de la piscina lúdica coyantina, reabierta este martes. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan reabre la piscina lúdica tras una inversión de 83.197 euros que han servido para renovar y reparar el vaso con el fin de evitar las pérdidas de agua masivas y recubrir el antiguo azulejo con una moderna lámina.

La localidad coyantina cuenta en su haber con un amplio polideportivo municipal, un gran espacio destinado al esparcimiento y disfrute, tanto para vecinos como para visitantes, que se caracteriza tanto por sus grandes instalaciones deportivas como por el atractivo lúdico de sus piscinas, convirtiéndose cada verano en un lugar de referencia de la provincia y del noroeste de España.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con el fin de mantener y mejorar el servicio que ofrece a los usuarios, ha programado una doble actuación para reparar y mejorar las instalaciones, en concreto la modernización de las piscinas olímpica y lúdica, consistente en el recubrimiento del acabado actual de ambas piscinas, contemplando una inversión en ellas de 143.195,54 euros.

La primera de las intervenciones se ha llevado a cabo en la conocida como piscina lúdica o de toboganes, con una inversión realizada de 83.197 euros y que este martes entró en funcionamiento ofreciendo una nueva imagen tras el revestimiento de los vasos, que evitará la pérdida diaria de miles y miles de litros de agua que estaba provocada, principalmente, por las grietas existentes en el vaso. Cubierto con lámina de pvc el antiguo azulejado, se evitarán las roturas y desprendimientos del gresite que en los últimos años provocaban pequeñas lesiones y molestias a los usuarios.

A final de temporada la piscina olímpica será también objeto de reparación y mejora. Una temporada en que las piscinas están funcionando con total normalidad y que desde ayer vuelve a tener operativo el principal atractivo para los más pequeños de la familia. Toda la información relacionada con las piscinas 2021 se encuentra en la web municipal www.valenciadedonjuan.es.

tracking