Diario de León

Montaña oriental / Vadinia

Recaban firmas para exigir mejoras en las carreteras de la Montaña Oriental

La campaña denuncia que los trazados tienen argayos, baches y grietas constantes

Cruce de la N-621 y la N-625 a la salida de Riaño. CAMPOS

Cruce de la N-621 y la N-625 a la salida de Riaño. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Cerca de 700 personas han firmado en las redes sociales una petición para que se haga un arreglo integral de las carreteras N-621 y N-625. «En los últimos años parece que los pueblos vuelven a estar de moda. Todos hablan del medio rural, de la despoblación y la importancia de los pueblos. Pero a la hora de la verdad, nuestros problemas son ignorados. Y como vecinos de la Montaña de Riaño, lo vivimos en primera persona. Nuestras carreteras son una vergüenza. Por eso os pedimos ayuda».

Señala la plataforma que las carreteras N-621 y N-625 son las principales vías de comunicación de la montaña que «nos llevan a León, Cistierna, Cangas de Onís y Potes. Desde hace unos cuantos años, su estado de conservación va empeorando, sin que el Gobierno central haga nada por solucionarlo.  Argayos, baches y grietas son una constante, y nos ponen en peligro cada vez que nos desplazamos. Los parches que han puesto no han durado ni un verano. Estas son algunas de las carreteras más peligrosas de toda España».

Además se recuerda que las carreteras autonómicas y provinciales tampoco están mucho mejor. Por ello exigen una «urgente actuación» en las carreteras de la montaña oriental a todas las administraciones.

tracking