Diario de León

Recogen basura en protesta por la planta de compostaje

La plataforma informó de sus últimas actuaciones. FERNANDO OTERO

La plataforma informó de sus últimas actuaciones. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Medioambiental Valle de Valdearcos (Amawa) organizó ayer en Calzadilla de los Hermanillos una ecoquedada con la que se buscaba mantener viva la su lucha contra la plata de compostaje proyectada que una empresa privada en Reliegos y que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Esta acción da continuidad a la conocida como «culebra verde’» una marcha reivindicativa organizada el pasado mes de febrero en el que más de 150 vehículos escenificaron un «no» rotundo a la instalación de esa infraestructura.

Esta nueva cita consistió en una quedada de todos los vecinos afectados por el proyecto, en la que además de volver a manifestar su rechazo al mismo, llevaron a cabo una recogida de basura por esa zona. Después, compartieron una merienda popular tras protagonizar una nueva marcha reivindicativa. En la merienda colaboraron diversos establecimientos de Calzadilla de los Hermanillos, El Burgo Ranero, Mansilla de las Mulas, Santas Martas, Villamarco y Villamuñío.

El acto se cerrará con la lectura de diversos manifiestos donde se informará a los asistentes de la situación actual a nivel legal defendidas por el Gabinete de Abogados de Marcelino Abraira.

tracking