Diario de León

Mansurle

La recogida de aceite se mantiene estable pero cae la de ropa en el sur de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), dispone de 35 contenedores (10 metálicos y 25 de plástico) para la recogida de aceite usada de origen doméstico. El año 2020 se recogieron un total de 2.950 kilos, que es una cantidad similar a la recogida en años anteriores. 

En cambio, la recogida de ropa y calzado se ha reducido en relación con años anteriores, habiéndose recogido 16.151 kilosen la campaña de 2020. Cantidad muy por debajo de las 25 toneladas que se recogieron el año 2019.

La mancomunidad tiene firmado un convenio con Asprona-León, autorizada por la Junta de Castilla y León como gestor de residuos no peligrosos “Aceites y Grasas Comestibles” y “Ropa Usada” con el número G.R.N.P. CL 137/10, para realizar la actividad de reciclaje de aceites vegetales usados y ropa usada, y posee todos los permisos y autorizaciones exigidas.

El convenio firmado, tiene por objetivo la promoción de empleo y apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de distintas actividades, entre otras empresariales, de su Centro Especial de Empleo, siendo la recogida y tratamiento de ropa usada y aceite doméstica parte de ellas.

 

tracking