Diario de León

VILLAGER

La recreación del Concejo lleva a la localidad hasta el siglo XVII

La pedanía recupera su pasado histórico con el apoyo municipal

Los vecinos de Villager celebraron una jornada en la que recrearon el pasado del municipio.

Los vecinos de Villager celebraron una jornada en la que recrearon el pasado del municipio.

Publicado por
VANESSA ARAUJO | VILLABLINO
León

Creado:

Actualizado:

La pedanía de Villager celebró el Concejo General de Laciana con una recreación del mismo.

El programa comenzó a las 11.00 horas con el recibimiento de los distintos alcaldes pedáneos de Laciana por la Junta Vecinal de Villager. Tras la presentación del acto por el pedáneo de Villager, Juan José Fernández,  se pasó a la recreación del Concejo General celebrado en Villager en el año 1668 con guión y adaptación de Manuel Gancedo. Para finalizar, alrededor de las 12.30  horas, la Junta Vecinal ofreció  pinchos variados y vino a los asistentes.

En esta iniciativa han participado y colaborado el Ayuntamiento de Villablino, las distintas pedanías lacianiegas, la asociación de Raíces Lacianiegas, el Grupo de Teatro Escarpín, así como otras asociaciones y vecinos de la comarca.

La concejala de Educación y Cultura de Villablino, María Nieves Álvarez, señaló que consideran de gran interés la recuperación de las costumbres y tradiciones históricas del Valle. En este sentido, recordó que se han recuperado algunas otras tradiciones, las cuales siempre han tenido muy buena acogida y esta idea del concejo «esperamos llevarla al resto de pueblos de la comarca» destacó.

tracking