Diario de León

Carrera navideña

Valencia de Don Juan recupera la San Silvestre solidaria para el día 31 con un carácter familiar

Contará con prueba de andarines, infantiles y carrera

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó ayer la carrera solidaria San Silvestre cuya mayor novedad es que «volvemos a recuperar la fecha tradicional del 31 de diciembre», señaló el alcalde, Juan Pablo Regadera.

Como todos los años tendrá un carácter solidario, en esta ocasión a favor de la Ascoción de Párkinson León. «Para nosotros es fundamental seguir apoyando el trabajo que hacen los voluntarios para tener una sociedad más solidaria y más justa», añadió el regidor, al tiempo que agradeció a todos los patrocinadores, en especial al Banco Sabadell como sponsor principal, y la asociación de empresarios Asemco. También destacó la labor realizan las escuelas deportivas coyantinas y el Club de Atletismo Coyanza Trail en favor, precisamente, del atletismo.

Por su parte, el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Justo López, aseguró que que «queremos que Valencia de Don Juan tenga una carrera muy representativa, en el marco de las escuelas deportivas. Es bueno que tenga una vertiente solidaria y deportiva. Desde las escuelas deportivas aportamos deporte y formación a nuestros jóvenes. Esperamos que el 31 de diciembre Valencia de Don Juan se eche a la calle». También asistió la concejala Servicios Sociales, María del Mar Bueres.

La prueba tiene, sin olvidar la competición, un marcado carácter familiar y lúdico. Por ello, contará con las modalidades de andarines, infantiles y la carrera competitiva en la que cada participante llevará un chip con el que se medirán los tiempos. La prueba cuenta con la experiencia organizativa de ‘intervalnolimits’. Las inscripciones ya están abiertas a través de un enlace en la web municipal. Tendrán un precio de un euro por el cada participante recibirá una camiseta. Comenzará a las 16.15. Al final habrá sorteo de regalos.

tracking