Diario de León

La red de ciudades de la Ruta de la Plata ofrece «geocaching»

Publicado por
m.a. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de La Bañeza albergará una jornada de geocaching , una actividad que consiste básicamente en esconder y buscar objetos y lugares con la ayuda de un GPS, según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento. La iniciativa está avalada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, y será presentada oficialmente este próximo viernes por representantes de la entidad y de la empresa Imaginactiva.

El geocaching «está de moda en países como EE.UU., Alemania y Holanda», y permite «disfrutar de una aventura virtual en el mundo real», indicaron fuentes del consistorio. Éstas añadieron que «sería lo más parecido a un videojuego, pero son las personas en el mundo real las que deciden las acciones y desarrollan la historia».

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata «apuesta por las nuevas tecnologías y por fomentar el turismo en estas ciudades, puesto que la actividad se desarrolla a lo largo de las 28 que componen la entidad», indicó el Ayuntamiento.

La Bañeza, tras ingresar en la red, ha acogido otras iniciativas, como una reunión de la entidad que tuvo lugar hace pocos meses.

tracking