Diario de León

Laguna de Negrillos

Las redes sociales dan la pista de los autores del destrozo del belén

En una de las imágenes se ve a un grupo de jóvenes con la figura de la Virgen con un cigarro en la boca en un local de copas

León

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales ponen sobre la pista de quienes fueron los autores que destrozaron el Belén instalado en la plaza de San Juan (plaza Mayor) de Laguna de Negrillos.

Según queda reflejado en la denuncia presentada ayer por el alcalde, Isidro García del Ganso, en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, los hechos ocurrieron la noche de Nochebuena para Navidad entre las siete y las nueve de la mañana cuando los vecinos se encontraron que el buey, el asno, San José y una oveja estaban totalmente destrozados. Además habían desaparecido la imagen de la Virgen María y de un ángel.

La Virgen fumando en un bar

Aunque en la denuncia se dice que «no se sospecha de nadie», si se señala que «en las redes sociales hay alguna foto de personas con la figura de la Virgen María sustraída pero no se identifica a ninguna». Y se adjunta la propia fotografía.

Y es que en una de las imágenes que aparecen en las ‘redes’ se ve a un grupo de jóvenes con la figura de la Virgen con un cigarro en la boca en un local de copas, como si se tratara de una más de la cuadrilla. Es la pista, prácticamente definitiva, que se sigue para identificar a los autores, «que vamos a intentar que paguen lo que cuesten las figuras», señaló el alcalde.

La Nochebuena de Laguna de Negrillos congrega en la localidad a cientos de personas de toda la comarca y del resto de la provincia.

tracking