Diario de León

Redprendiendo oferta cerca de 150 actividades en toda la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta semana, continúan las conferencias y los talleres de emprendimiento del programa Redprendiendo que coordina el Consorcio Uned en la provincia de León y financia la Diputación Provincial de León dentro del proyecto León Sostenible.

El programa Redprendiendo se encuentra en su fase piloto y se está desarrollando con gran aceptación en 149 localidades de la provincia de León. Dentro de las actividades que completan el programa se encuentran estas conferencias y talleres de emprendimiento en otras trece localidades.

Ayer lunes, Rubén Sánchez impartió en La Ercina, la conferencia sobre Los efectos de la población vinculada: migración y mecenazgo en la provincia de León . Hoy martes, mañana miércoles y el jueves se impartirán tres talleres de emprendimiento, El primero de ello, hoy martes, 21 de junio, a las 19 horas en Fabero, el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara, Celso Coco Megía hablará sobre Prevención y análisis de incendios forestales con imágenes de satélite ; mañana miércoles 22, a las 19.00 horas en Carracedelo, Oscar Cela Cobo, de la empresa Helio2 disertará sobre la Calidad del aire: Nuestra huella de carbono . Finalmente, el jueves 23 a las 19 horas, en Sueros de Cepeda, Miguel D. Figuera Castaño de Inicia Marketing tratará el tema Profesión digital. Trabajar desde tu pueblo .

Además de la asistencia presencial gratuita, todas las conferencias y talleres se emitirán on line en directo para poder ser visionadas desde cualquier lugar y se podrán ver, también, en diferido, posteriormente.

El conjunto supone un programa que persigue la mejora de las competencias de las personas que viven en el medio rural mediante la formación y capacitación impartida por agentes del propio territorio, impulsando tanto los derechos de acceso.

tracking