Diario de León

Reducir un 10% el consumo, objetivo de la subvención a explotaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las actuaciones objeto de ayuda deberán cumplir con la normativa vigente que les sea de aplicación, así como contar con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas en el caso de que las mismas lo requieran y, con carácter general, se deberá conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final de un 10% con respecto a la situación de partida.

Solo se admitirán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda. El beneficiario se compromete a mantener y destinar, durante un período mínimo de cinco años desde la fecha de compra justificada en la factura, los bienes subvencionados, al fin concreto para el que se concede la subvención.

La ayuda, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de diciembre de 2022, será del 30% del coste elegible de la actuación.

La tramitación será totalmente telemática a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En esta sede estarán asimismo disponibles todos los modelos de documentos citados en la convocatoria y necesarios para la correcta tramitación, gestión, seguimiento y evaluación de la ayuda convocada.

Hace años que la batalla por reducir el consumo energético se coloca en la cima de la estrategia de promoción d ela actividad agrícola, especialmente en esta época del año en el que es necesario suplementar actividad para ganar en retos productivos, eficiencia de rendimientos, equilibrio entre los propósitos y las posibilidades. El mundo agrícola en máxima expresión.

tracking