Diario de León

La reforma laboral del Gobierno amenaza el plan de empleo por usar contratos temporales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el maratoniano pleno celebrado ayer también se modificado la convocatoria y las bases del plan de empleo, para evitar que la nueva Ley Laboral apoyada por el Gobierno ponga en peligro su aplicación, ya que al imponer los contratos indefinidos, impide que se realicen contrataciones temporales como las que se contemplan en este plan. En este sentido Llorente afirmó que «no nos podemos permitir poner en riesgo un plan tan impostarte para los 208 municipios que se benefician de él y que supone la contratación cada año de cerca de mil personas, con una inversión de más de cinco millones de euros, que realizan las tareas tremendamente necesarias para las zonas rurales como es el mantenimiento y la mejora de sus servicios». En este sentido es necesaria una declaración de duplicidad de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene las competencias en materia de empleo, para hacer una excepcionalidad con el tipo de contratación empleado por este plan.

También se ha aprobado un convenio para exigir al Ministerio de Fomento que impulse las grandes obras pendientes en León, como la finalización de la autovía León-Valladolid, la A-76, las mejoras en la ronda del noroeste, y la modernización de la Red de Carreteras en sí.

En este sentido, Villarroel recordó que «se tiene un acuerdo con el Gobierno de España con muchas más infraestructuras, que no nos han pedido los leoneses, pero el acuerdo está» y ha puesto de manifiesto «la necesidad de presionar para que los fondos se vean en los presupuestos para la mejora de esta provincia».

El presidente también anunció que se ha elaborado un nuevo pliego de condiciones para los proyectos de reparación de varias carreteras provinciales, pendientes de ejecución desde hace dos años, ya que “muchas empresas han renunciado, o directamente no se han presentado a las obras por los altos costes de los materiales·, explicó. Por eso se están actualizando las condiciones actuales en un nuevo documento.

Por último, Morán anunció que la provincia ha sido escogida para acoger uno de los tres centros de innovación territorial que va a poner en marcha en España el Ministerio para la Transición Ecológica y reto demográfico lo que «implicará recibir una importante ayuda económica del ministerio y trabajar con ellos en este proyecto».

tracking