Diario de León

villablino

La reforma de las tasas del polideportivo entrará en vigor en febrero

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

Las nuevas tasas del polideportivo municipal de Villablino no entrarán en vigor hasta el mes de febrero, según señaló el concejal de deportes del consistorio lacianiego, Juan Antonio Gómez.

El Ayuntamiento ha decidido actualizar las tasas de este servicio municipal, ya que hace 25 años que no se revisaban. A pesar de que muchos ciudadanos conocen esta situación, se quejan por la subida notable, donde los bolsillos se resentirán. En este sentido, el carné de socio familiar pasará de unos 38 euros a 70 euros anuales y la actividad de pesas que rondaba los 10 euros, ascenderá hasta 20 euros mensuales.

Por el contrario, el Consistorio ofrecerá otro tipo de ventajas relacionadas con los que tienen menos recursos. De este modo, aquellas personas que cobren menos del mínimo interprofesional o las familias que ingresen menos de 1.000 euros no tendrán que pagar el carné de socio del polideportivo municipal. Además, aquellos que realicen más de una actividad, tendrá un descuento del 20% en el segundo deporte y hasta de un 50% en la tercera actividad.

Respaldo del Pleno. La propuesta de la actualización de las tasas del polideportivo fue aproba por el Pleno a finales del año pasado.

Sin embargo, la nota negativa de esta revisión volverá a ver la luz durante los meses estivales, pues aquellas personas que a pesar de ser socias quieran disfrutar de la piscina municipal deberán pagar su entrada. Aquellos que deseen realizar algún tipo de ejercicio físico pero no hacerse socio del polideportivo también podrán hacerlo, aunque el precio por actividad será más elevado que los socios.

Dentro de la diversidad de áreas que abarca el polideportivo municipal se encuentra gimnasia rítmica, fútbol sal, karate, aerobic, y multideporte, el cual está dirigido a los niños entre tres y doce años de edad y donde se les da a conocer a los más pequeños los diferentes deportes, como el tenis o baloncesto.

tracking