Diario de León

Reforzada la participación para revisar los planes hidrológicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha reforzado la participación pública para la revisión de los planes hidrológicos de cuenca ante la situación «excepcional» del coronavirus mediante conferencias por internet.

A estas conferencias web organizadas por la Dirección General del Agua y las Confederaciones Hidrográficas han accedido hasta el momento 3.600 interesados de distintos sectores y territorios.

El tercer ciclo de planificación hidrológica debe estar completado a finales de 2021, siguiendo el calendario de la directiva marco del Agua.

La actual situación de «excepcionalidad» por el brote de Covid-19 ha obligado a modificar el diseño de las actividades participativas, aplazando los encuentros presenciales en forma de jornadas de presentación o talleres dinamizados, que se espera desarrollar una vez superada esta situación.

Desde el 25 de enero están a disposición pública los Esquemas Provisionales de Temas Importantes (EpTI) de las demarcaciones hidrográficas en las que es competente la Administración General del Estado, a través de las confederaciones hidrográficas del Cantábrico, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura, Júcar y Ebro.

Esta consulta pública, cuyo preceptivo plazo de seis meses se encuentra suspendidopor el estado de alarma, seguirá abierta, al menos, hasta finales de septiembre.

tracking