Diario de León

Los regadíos de León se quedan fuera de la segunda fase del plan de recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, defendió ayer la inversión en modernización de regadíos, que en Castilla y León será más de la mitad de la prevista en España, y su repercusión en el empleo, en fijar población y el mejor uso de los recursos hídricos.

La delegada del Gobierno y el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez, celebraron una primera reunión técnica con comunidades de regantes de Palencia y Soria para analizar los proyectos de modernización preseleccionados por el Ministerio para la Fase II del Plan incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR), del que León ha quedado fuera.

La provincia sí se vio beneficiada en la primera fase de este plan en el se incluye la modernización de la margen izquierda del Porma.

Al encuentro de trabajo han sido convocados representantes de las comunidades de regantes del Canal de Ínes y del Canal de Eza, en la provincia de Soria, y del Bajo Carrión, en Palencia.

Barcones ha destacado la importancia para estas zonas de los nuevos proyectos preseleccionados en Castilla y León por el Ministerio de Agricultura en el marco del PRTR y animó a los regantes a aprovechar la oportunidad que supone una inversión de 37,2 millones en Palencia y 14,9 millones en Soria

La inversión realizada en modernización de regadíos en Castilla y León es la mayor en España y, hasta el momento, ha alcanzado la cifra de 518,8 millones, el 26,7% del total nacional.

tracking