Diario de León

El regidor popular destituye a la edil tránsfuga que le dio la Alcaldía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ardón, el popular Jesús Alonso, ha resuelto parcialmente a favor de UPL Ardón, el recurso presentado por el nombramiento como concejala de la edil tránsfuga Coral Chamorro y la ha destituido de los cargos de concejala delegada y representante de la Mancomunidad, además de suprimir la remuneración que le había asignado. Según ha señalado la formación leonesista en un comunicado, el Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido el pasado 21 d eenero un informe en el que constata «que no caben los aludidos nombramientos, ni la asignación de retribuciones por ellos, en alguien que ha utilizado el transfuguismo político para su propio beneficio».

Coral Chamorro se sumó a la moción de censura promovida por el PP contra el alcalde socialista, Constantino López Mirando, acción que su partido, UPL, reprobó. Ahora sus compañeros exigen que Chamoro devuelva lo cobrado así como los gastos generados hasta la fecha.

El alcalde popular otorgó a la edil tránsfuga unas remuneraciones, en el caso del Ayuntamiento de 895 euros brutos mensuales, más pagas extra y Seguridad Social, y en el caso de la representación de la mancomunidad de 100 euros por asistencia a cada pleno, según afirma UPL en el comunicado.

tracking