Diario de León

Los regidores exigen la retirada de toda la información «falseada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el comunicado, los alcaldes de los municipios leoneses por los que pasa la Vía de Plata reclaman la retirada de toda la información falseada. A la dirección de TVE, le reclama que se abstenga de emitir el serial de etapas de la Vía de la Plata, guiado por Peio Ruiz Cabestany, en los términos que el mismo está planteado, «al ser una falsificación que perjudica a los pueblos leoneses de esta calzada esencial romana y por suponer un engaño para los telespectadores».

Por su parte, a la Red de Cooperación de Ciudades de la Vía de la Plata le solicitan que retire el serial basado en la calzada romana de Mérida a Astorga, animado por Peio Ruiz Cabestany, que discurriría por el eje Sevilla-Benavente-León-Gijón, «y de persistir en tal idea de promoción aparezcan reseñadas todas las poblaciones de la Vía de la Plata, desde Mérida a Astorga. En el caso de figurar caminos confluyentes, han de quedar bien diferenciados, como secundarios».

Por otro lado, piden a Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía que modifiquen la página web www.elcaminodelaplata.com «de suerte que aparezcan reseñadas todas las poblaciones de la Vía de la Plata, desde Mérida a Astorga». Asimismo, piden especialmente a la Junta de Castilla y León «que se abstenga en la actualidad y en el futuro de participar en cualquier promoción, propia o ajena, que omita o no respete a los pueblos y ciudades de la Calzada de la Plata en la provincia leonesa, ni su verdadero itinerario de Mérida a Astorga».

Por último, reclaman a Turespaña que «cese la aportación económica y la difusión de la Ruta Vía de la Plata al ser una falsificación que atenta contra la historia e identidad de los pueblos en la calzada romana asentados, y por ser impropia de un Estado democrático perteneciente a la Unión Europea».

tracking