Cerrar

La regresión del corzo preocupa a las organizaciones de cazadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La Venatoria y Azadecap (Asociación Zamorana para la defensa de la caza y de la pesca) han presentado varias alegaciones al Plan General de Caza para afrontar el problema de la decadencia del corzo en León.

La primera de ellas propone la apertura del periodo hábil de caza desde el 1 de mayo, un mes más tarde de lo establecido en la normativa, hasta el 1 de noviembre. Además, consideran indispensable que esta especie pueda cazarse en cualquier otra modalidad que no sea el rececho y, por tanto, solicitan que se modifique todo el apartado 2 del artículo 6.

Debido a la regresión que vive la especie en estos momentos, desde la organización consideran que «se debe prohibir la caza de hembras entre el 1 de abril y el 31 de agosto por estar en gestación o con crías». También indican que el periodo debería ser sin cupo y sin precintado, y que sean los cotos los que soliciten aplicar esta medida de manera justificada. «Al menos en León no se debería permitir la caza de hembras en monterías y ganchos, y menos aún que queden exceptuadas de precintado», indica La Venatoria.

Por su parte, desde Azadecap consideran que la normativa establecida para las hembras de corzo es excesivamente generalista. Es por ello que «instan a la redacción de planes de aprovechamiento comarcales a aprobar por la dirección general correspondiente en materia de caza».

Cargando contenidos...