Diario de León

Regueras de Arriba invertirá 83.000 € en nuevas pavimentaciones de calles

Las obras, ya adjudicadas, afectarán a las dos localidades que componen el municipio

Imagen de una de las localidades del municipio de Regueras de Arriba. MARCIANO PÉREZ

Imagen de una de las localidades del municipio de Regueras de Arriba. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Regueras de Arriba invertirá 83.000 euros en nuevas pavimentaciones en las dos pedanías que componen el municipio. En concreto, en Regueras de Arriba se arreglarán las calles Espadañal y Las Cruces y en Regueras de Abajo la calle Los Linares.

La licitación de la obra fue publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 24 de noviembre de 2021, con un presupuesto base de 95.000 euros mejorables a la baja. Finalmente, una vez pasados todos los trámites pertinentes, la obra fue adjudicada a la empresa Obras y Contratas Carlos Fernández S.L. por 82.990 euros, que a partir de ahora, según figura en el pliego, tendrá un plazo de tres meses para ejecutar la obras contados desde la firma del acta de replanteo.

Según se explica en el proyecto redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos, Eduardo Gómez Cantero, las dos localidades que componen el municipio, que cuenta con unos 280 habitantes, disponen de los servicios de abastecimiento y saneamiento y tienen la mayor parte de sus calles ya pavimentadas. No obstante, siguen teniendo necesidades de mejora de los servicios urbanos.

En los últimos años la mayor parte de las obras se han centrado en la renovación de la red de abastecimiento, por lo que se han descuidado otras actuaciones como la pavimentación de calles. En esta ocasión se pretende la pavimentación de las mencionadas calles que se encuentran sin afirmar.

La obra será financiada por la Diputación con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021.

tracking