Diario de León

Sahagún

Regularizan las basuras tras 15 años de doble imposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún ha modificado la Ordenanza Reguladora de la tasa por recogida de basura, eliminación de basura y otros residuos sólidos urbanos, así como, la Ordenanza Reguladora de las entradas de vehículos a través de las aceras (vados) con el fin de cumplir la legislación vigente, realizar una imposición tributaria mas justa para los ciudadanos y lograr un mejor funcionamiento municipal.

Esta medida se acordó ayer en el pleno municipal dado que el Ayuntamiento no tenía constancia de los vados que estaban en uso o desuso, existiendo placas de vado en la vía pública que previsiblemente podían carecer de validez, al no haber sido regulada desde hace años.

La ordenanza de las basuras ha sido actualizada a petición de los vecinos que durante todos estos años han estado pagando una doble imposición. Es decir, hasta ahora en Sahagún si la residencia y el negocio estaban en el mismo inmueble se pagaban dos tasas de basuras, duplicando su carga impositiva, ya que los ciudadanos tributaban por vivienda y por actividad empresarial, un hecho que cambiará con esta nueva regulación.

La alcaldesa, Paula Conde, manifestó que «las personas afectadas por esta doble imposición tenían razón en su demanda» y que había la necesidad de regular una tasa que lleva quince años sin regularización y, que supondrá una recaudación de tributos más justa y equitativa para los ciudadanos.

tracking