sábado 28/5/22
                      Parte de la corporación durante su visita al edificio. DL
Parte de la corporación durante su visita al edificio. DL

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, junto con la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, procederá a la rehabilitación de otra vivienda de las conocidas como ‘casas de los maestros’ para dedicarla a alquiler social.

Hace un tiempo ya se rehabilitaron las dos viviendas de la parte superior del edificio que están siendo alquiladas para familias que cumplen los requisitos establecidos por la Junta, señalan desde el consistorio. En esta ocasión se adecuará una tercera con una inversión de 40.000 euros.

El proyecto está encuadrado en el programa Rehabitare de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León que tiene como objetivo recuperar viviendas de titularidad municipal que estén abandonadas y cuya rehabilitación pudiera beneficiar el desarrollo rural. 

El convenio, que debe de aprobarse en pleno, otorga la facultad al Ayuntamiento de elegir las personas que ocuparán la vivienda, siempre y cuando cumplan los requisitos previos. El alquiler será de carácter social durante un periodo de 10 años.

«De esta forma —informan desde el consistorio— se completaría la reforma del edificio en su conjunto ya que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites administrativos y urbanísticos necesarios para la rehabilitación de todas las salas que conforman esta edificación ahora destinada a diversos colectivos y a la agrupación del Protección civil y que cubre unas necesidades que se planteaban para la realización de actividades culturales, lúdicas, de ocio o programáticas que se ofertan desde el ayuntamiento.

Con estas viviendas en el mundo rural se ayuda a  fijar población y la apoyo a familias al limitarse el alquiler para las personas que lo necesiten si bien limitado en el tiempo el uso de las mismas».

Rehabilitarán otra casa de los maestros para alquiler social