Diario de León

Trenes

Renfe cierra las taquillas de venta de billetes en Astorga, Sahagún y San Feliz de Torío

 En su lugar se colocarán máquinas o se remitirá a los usuarios a oficinas de Correos cercana

jesus

jesus

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Renfe y Adif han decidido cerrar las taquillas con personal de Adif en 150 estaciones de Ave, media y larga distancia en toda España, que en Castilla y León se traduce en catorce estaciones de municipios y localidades con pocos habitantes, o estaciones donde el tránsito no es elevado. En León hay tres a las que Renfe dará de baja: Astorga, Sahagún y San Feliz de Torío. Los tradicionales taquilleros se sustituirán por máquinas de autoventa de billetes o se remitirá a los usuarios a oficinas de Correos cercana. Así lo desvela un acuerdo que firmaron ambas administraciones el pasado mes de octubre y en el que no se hizo mención al cierre de las taquillas previsto para 2020.

En Castilla y León se cerrarán 14 taquillas, otras 14 en Castilla-La Mancha, diez en Galicia, 12 en Extremadura, unas 17 en Andalucía, nueve en Cataluña y tres Valencia. En concreto, en Castilla y León las estaciones a las que afecta el cierre son las de Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Almazán. En las estaciones de Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cristierna, La Vecilla y Viana de Cega ya se encuentran instaladas.

Renfe y Adif han decidido cerrar las taquillas con personal de ADIF en más de un centenar de estaciones de AVE, media y larga distancia en al menos 150 estaciones de toda España. Los municipios y localidades con pocos habitantes, o estaciones donde el tránsito no es elevado, se quedarán sin los tradicionales taquilleros y en su lugar se colocarán o bien máquinas de autoventa de billetes o se les remitirá a las oficinas de Correos más cercana, en virtud del acuerdo que firmaron ambas administraciones el pasado mes de octubre y en el que no se hizo mención al cierre de las taquillas previsto para 2020.

En el plan de cierre Renfe distingue entre aquellos puntos que deben cerrarse inmediatamente, antes del 31 de diciembre de 2019, y aquellos en los que es recomendable realizar la instalación antes de marzo de 2020. Desde el 1 de enero ya hay numerosas taquillas cerradas en prácticamente todas las comunidades autónomas afectadas, como en el caso de Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña y Andalucía.

 

 

 

tracking