Diario de León

Infraestructuras

Renuevan el firme de la CL-622 y de la variante de Santa María

Publicado por
Alberto Domingo
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de renovación del firme de la carretera autonómica CL-622 (Ribaseca-La Bañeza), que se adjudicaron en algo más de 3 millones de euros, ya han comenzado a ejecutarse. La actuación contempla la mejora de la calzada en los primeros 27,4 kilómetros de la vía, así como en la circunvalación de Santa María del Páramo (CL-625).

La actuación contempla la aplicación de una capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor, además del saneamiento de los blandones que se han formado con el transcurso del tiempo. Las obras obligan al corte parcial del tráfico en los tramos en las que se trabaja, dando paso alternativo a los vehículos mediante regulación semafórica.  

Además de la adecuación de la plataforma, está previsto el saneo de las roderas, la renovación de la señalización y colocación de dispositivos de seguridad vial, así como la limpieza de drenajes y perfilado de las cunetas.  

La obras se aprobaron en el Consejo de Gobierno del 28 de febrero y también incluyen la ejecución de una glorieta en el kilómetro 1,9, en el acceso al Polígono Industrial de León desde Ribaseca. El elevado volumen de tráfico pesado registrado hacen que este punto tenga un alto índice de peligrosidad que se pretende evitar con la rotonda. El proyecto diseña una vía de servicio en sentido León-La Bañeza, que no accede a la glorieta, con objeto de independizar los accesos a viviendas y a la urbanización próxima.

tracking