Diario de León

Rescatada con éxito una perra que se había caído por el agujero de una bodega en Chozas de Abajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al final todo quedó en un susto, eso sí, un susto grande. Nada se sabía de Lola, una joven perra que ayer salió de paseo, como es habitual, entre Chozas de Abajo y Chozas de Arriba. Iba con su "abuela humana" y unas amigas cuando se perdió. Rápidamente sus familiares iniciaron una búsqueda para localizar al animal, publicaron su imagen con las redes sociales, y todo el mundo comenzó a buscarla sin éxito, hasta que por la noche, en el bar del pueblo, un vecino comentó que recientemente un perro en la zona también había desaparecido y había sido localizado en una bodega hundida, que no tenía salida. Dicho y hecho, los familiares se desplazaron al lugar y en efecto, Lola estaba allí ladrando. Dadas las escasa condiciones de visibilidad no se inició el rescate hasta la mañana siguiente. Con ayuda de una escalera, primero de dos peldaños, con la que no lograron llegar al animal, y luego con una más grande, consiguieron llegar a ella, atarla con una cuerda al arnés, y rescatarla. Fueron muchos los nervios, la angustia por dejar allí a Lola toda la noche, pero también muy grande la alegría del reencuentro, y el agradecimiento a todas aquellas personas ayudaron para que la historia de Lola haya tenido un final feliz.

No es la primera vez que un animal se cae en este agujero, ya en 2015 tuvieron que emplear una grúa para rescatar a otro perro. 

Este tipo de incidentes pone una vez más el foco en la dificultad de rescatar a animales domésticos que sufren percances como el que le ha ocurrido a Lola, ya que las administraciones no suelen hacer caso a estos requerimientos, y son los propietarios los que se tienen que buscar la manera de rescatar a su mascota.

Afortunadamente en León existe un grupo de rescate del que formar parte voluntarios, que de manera altruista, y por su amor a los animales, buscan sin descanso y ayudan a todos los animales que están en situación de peligro.

El teléfono de contacto es 669 06 41 58 (Dani)  o en el correo  danisuryfuenteblanca@gmail.com

tracking