Diario de León

VÍDEO / Rescatado un ciclista herido en el Pico Fontañán de Pola de Gordón

Sufrió una caída en esta zona montañosa y no podía continuar la marcha por una luxación en el hombro.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Rescatado un ciclista herido en el Pico Fontañán de Pola de Gordón (León) 

 Sufrió una caída en la citada zona y no podía continuar la marcha

 ICAL

La Guardia Civil rescató este sábado a un ciclista accidentado en la zona del Pico Fontañan, en Pola de Gordón (León), tras sufrir una caída, que le provocó una luxación en un hombro por lo que no podía continuar la marcha, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

A través del Servicio de Emergencias 112 se avisó al grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil por ser el lugar del incidente inaccesible para vehículos todoterreno. Después de sobrevolar el terreno y localizar al herido, el helicóptero depositó a los rescatadores en una zona próxima al ciclista, donde le realizaron las primeras asistencias sanitarias y le inmovilizaron el hombro lesionado.

Posteriormente, sobre las 16.15 horas, fue evacuado en la aeronave hasta la localidad de Pola de Gordón donde esperaban los servicios médicos. El rescate fue efectuado por la Unidad Aérea de León y el GREIM de la Guardia Civil con sede en Sabero (León).

La Guardia Civil recomienda en caso de accidente en montaña conservar la calma; reconfortar a la víctima y solicitar de inmediato el apoyo del grupo de rescate; no moverse del lugar en caso de pérdida y llevar siempre un teléfono móvil y evitar agotar la batería, con llamadas innecesarias y desactivando la conexión de datos.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la app ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.   

Rescate en el Pico Fontañán

tracking