Diario de León

SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL

Rescatado un conductor de su coche en llamas

El vehículo ardió tras salirse de la calzada en sentido León e impactar contra un pretil .

Imagen momentos después del siniestro producido en Santa Cristina de Valmadrigal. ALBERTO DOMINGO

Imagen momentos después del siniestro producido en Santa Cristina de Valmadrigal. ALBERTO DOMINGO

Publicado por
Raquel g. rosco | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre resultó herido grave en un accidente que tuvo lugar ayer por la tarde a las 16.43 horas en la N-601 a la altura de Santa Cristina de Valmadrigal.

Los Bomberos de León confirmaron que el conductor sufrió varios politraumatismos por lo que fue trasladado al complejo hospitalario de León en el helicóptero movilizado.

Según aseguraron los testigos del accidente, el vehículo siniestrado se dirigía por la nacional en sentido León cuando por causas que aún se desconocen se salió de la calzada por el lado derecho, chocando con el pretil.

Los que presenciaron el accidente consiguieron sacar al herido del coche que fue atendido por los Servicios de Emergencias Sanitarias que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, estos movilizaron un helicóptero medicalizado además de una ambulancia de soporte vital básico en la que viajaba un equipo médico del centro de salud de Mansilla.

El vehículo modelo ‘Renault Megan’ se incendió en el acto con el conductor aún atrapado en su interior. Este incendio provocado por el vehículo se extendió por la cuneta teniendo que intervenir una dotación municipal de bomberos que contó con la ayuda de un agente medioambiental y un efectivo de la guardia civil. El pequeño incendio fue extinguido en apenas una hora, dándose por extinguido a las 17.52 horas.

Este no fue el único accidente ocurrido en la provincia en la tarde de ayer. En la localidad de Lorenzana tres personas resultaron heridas tras salirse de la vía y volcar un todoterreno en las cercanías de la localidad. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 15.19 horas, cuando una llamada al 112 informó de un accidente en la carretera CL-623.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, los cuales enviaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Uno de los tres accidentados tuvo que ser desencarcelado del vehículo por los bomberos, al encontrarse atrapado en su interior. Posteriormente los tres fueron atendidos y traslados por el personal sanitario en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

A pesar de que solo uno de los accidentes se produjo en una carretera secundaria no se debe olvidar que en la provincia la mayoría de los accidentes de tráfico se producen en carreteras secundarias, seguidas de las nacionales . Estos dos tipos de vía aglutinan el 70% del total de siniestros.

La imágenes del accidente en la N-601 a la altura de Matallana de Valmadrigal.  FOTOS Y VÍDEO: ALBERTO DOMINGO

tracking